2007/08 (2)

Tren Misionero 2007. - San Lorenzo de El Escorial, 20.10.07

Fotos cedidas por Ana y Ricardo, padres.

 

 

TREN MISIONERO. DESTINO: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

 

El sábado, 20 de octubre, un grupo de niños, niñas, padres, monitoras y Hna. Encarna hicimos  UN VIAJE MISIONERO a San Lorenzo de El Escorial.

En  Atocha tuvimos que esperar mucho para subir al tren porque éramos más de dos mil personas.

A la llegada tuvimos un problema con la puerta, que se cerró sin haber bajado Hna. Encarna, Ricardo y otras personas. Unos dentro y otros fuera. Todo se solucionó bien; para eso están las alarmas.

Desde la estación de El Escorial hasta el monasterio subimos una cuesta  muy larga; pero era un paisaje precioso.

En la lonja del monasterio nos recibieron con música  y cantos del grupo ”Cristianos sin Fronteras”, que son los organizadores.

Nos reunimos por grupos de acuerdo al color que llevaba nuestra credencial. Nos presentamos, porque veníamos de diferentes ciudades y pueblos de España y hablamos sobre San Lorenzo, los misioneros y cómo nosotros tenemos que hablar de Jesús y vivir como Él nos enseña.

Participamos en la misa: llevaron una cruz muy grande de madera, que cubrimos con hojas de laurel y las banderas de todas las autonomías y de muchos países del mundo.

Fuimos a comer a unos jardines donde no había nadie más para comer. Jugamos e hicimos una guerra de castañas. Visitamos una exposición de cómics sobre la vida de San Lorenzo. Nuestro colegio participó con dos cómics.

A las 16.00h comenzó un gran festival: cantamos, bailamos…, en fin, que lo pasamos genial.

Para volver a la estación bajamos la misma cuesta que habíamos subido, pero con las mochilas y las botellas de agua vacías; menos mal que encontramos una fuente de agua donde saciamos nuestra sed.

El tren misionero regresó a Madrid y llegamos a Atocha a las 20h.

En el Colegio nos esperaban nuestras familias y  todos con gran alegría nos fuimos a casa. 

               ¡VEN CON NOSOTROS AL TREN MISIONERO!

 

                Ainoa Represa Martínez. 5º de E.P.

 

2007/08 (2)   Índice