VIVIR EL ESPÍRITU SACERDOTAL DE JESUCRISTO


Todo nuestro ser de Discípulas debe estar informado por el espíritu sacerdotal de Jesucristo, aspirando con todas nuestras fuerzas a la glorificación de Dios, a ser salvadoras con Cristo y a ser víctimas en constante ofrenda con Él (Constituciones) wpe30736.gif (27753 bytes)

ESPIRITUALIDAD Y FINES

Nuestro nombre de Discípulas de Jesús, según nuestro Fundador, significa una particular imitación de Jesucristo: "Han de mirarlo como Maestro y como discípulas han de vivir de sus criterios, de su amor y de su ministerio".

Nuestro espíritu nos pide vivir el sacerdocio de Jesucristo que siendo Víctima, es Glorificador del Padre y Salvador de los hombres. Todo nuestro ser de discípulas debe estar informado por el espíritu sacerdotal de Jesucristo.

Las Discípulas de Jesús así, aspiramos con todas nuestras fuerzas a la glorificación de Dios, a ser salvadoras con Cristo, y a ser víctimas en constante ofrenda con Él.

La espiritualidad del Instituto se basa en la Liturgia, especialmente en la Eucaristía, por la que Cristo actúa su sacerdocio.

Nuestro Instituto tiene como misión específica en la Iglesia:

El culto de adoración, acción de gracias, petición y reparación a Dios Padre por Jesucristo. Por ello consideramos la Liturgia como fuente de vida espiritual y también actividad apostólica.

La promoción, defensa y fomento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y cristianas