![]() |
"EL TEMPLE",
en Palma de Mallorca. "Ntra. SRA. DEL REMEI", en Santa Eulalia de Ibiza |
¿QUÉ SON?
Dos Instituciones de carácter privado para protección de menores.
¿QUÉ PRETENDEN?
Dar acogida y acoger a menores abandonados, maltratados o en situaciones de riesgo por causas familiares, sociales o de cualquier otra índole.
¿CUÁL ES SU REALIDAD?
"EL TEMPLE", que es un centro más grandecito, acoge a treinta niños y niñas - entre 0 y 18 años - que están en régimen de internado, a los que se debe añadir otros 20 que están en Centro de Día. De estos niños/as, el 61% son de Guarda y Custodia, son niños cuyos padres han perdido la tutela y no pueden tenerlos en sus casas.
"Ntra. SRA. DEL REMEI", que es un centro más pequeño, familiar, acoge a una decena de menores de 0 a 18 años.
La mayoría de ingresos, tanto en uno como en otro centro, se deben a conflictos familiares graves. Hay un buen porcentaje que no pueden estar con la familia por negligencia de las mismas. Los hay que están por otras causas más graves: abusos sexuales, abandono emocional, malos tratos.
¿QUÉ HACEMOS CON ESTOS MENORES?
¿CÓMO LO HACEMOS?
En "El Temple" de Palma, al tener más capacidad, los menores se distribuyen en tres pisos nuevos y espaciosos que se convierte en "su casa" para los menores que la habitan. Están a cargo de un o una Monitora que les hace de Tutor/a durante el día (por la noche tienen un guardador/a que duerme con ellos y vela por su seguridad). Unos y otros suplen, en lo posible, a los padres que no tienen esos menores por las causas expresadas.
¿CÓMO SE SOSTIENE?