PLANIFICACIÓN DEL SEXENIO PROVINCIA DE CASTILLA 2013-2019 | ||
"SEDUCIDAS POR EL MAESTRO, APASIONA-DAS POR ÉL" |
"LA ALEGRIA DE VIVIR EL DON DE LA FRATERNIDAD" |
"NUEVOS PARADIGMAS PARA NUESTRA MISIÓN EDUCADORA" |
PRIMER TRIENIO | ||
1.2 Que nuestra vida esté centrada en Dios, siguiendo las actitudes de Jesús: unidas al Padre. Fieles a su voluntad. Libres y liberadoras. Con un corazón compasivo y misericordioso. Comprometidas con los pobres y marginados. 2.1 Ser comunidades orantes, significativas y proféticas, dispuestas a la reconciliación, abiertas al diálogo, fomentando un clima de confianza, alegría y celebración. Insertas en la realidad de nuestro mundo, capaces de dar respuesta coherente, desde nuestro carisma, a los retos que se presenten. 3.2 Situarnos en la nueva realidad de los centros, gestionados por la Fundación Escolapias Montal y plantearnos, con creatividad y esperanza, cuál es el nuevo modo de nuestra presencia, apoyando con nuestra actitud y testimonio la misión compartida. |
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CURSO 20013-20014 | CURSO 2014-2015 | CURSO 2015-2016 |
1.1 Ser mujeres en búsqueda permanente de Dios. Vivir consciente y responsablemente el proceso de dejar que la Palabra de Dios confronte nuestra vida y transforme nuestros criterios, actitudes y acciones. 2.3 Vivir las limitaciones personales y de nuestro mundo en crisis en clave profética, reconociendo que Dios se hace presente en la debilidad. |
2.2 Estar abiertas a nuevas formas y estilos de comunidad, en las que puedan también participar los seglares desarrollando su sentido de pertenencia al carisma. 3.3 Que en la medida de nuestras posibilidades mantengamos nuestras presencias, acojamos iniciativas, nos impliquemos en proyectos innovadores y atendamos a los más necesitados. |
1.3 Vivir nuestra espiritualidad, encarnada en la realidad del hoy, siendo signos de alegría y esperanza. 3.4 Avanzar en el nuevo modelo de escue-la en Pastoral, humanizadora, evangelizadora, innovadora. Plantear y asumir comunitariamente una nueva cultura vocacional que sea significativa, que despierte inquietud en los jóvenes y puedan interpelarse y conocer la vida religiosa escolapia. |
"SEDUCIDAS POR EL MAESTRO, APASIONA-DAS POR ÉL" |
"LA ALEGRIA DE VIVIR EL DON DE LA FRATERNIDAD" |
"NUEVOS PARADIGMAS PARA NUESTRA MISIÓN EDUCADORA" |
SEGUNDO TRIENIO | ||
1.2 Que nuestra vida esté centrada en Dios, siguiendo las actitudes de Jesús: unidas al Padre. Fieles a su voluntad. Libres y liberadoras. Con un corazón compasivo y misericordioso. Comprometidas con los pobres y marginados. 2.1 Ser comunidades orantes, significativas y proféticas, dispuestas a la reconciliación, abiertas al diálogo, fomentando un clima de confianza, alegría y celebración. Insertas en la realidad de nuestro mundo, capaces de dar respuesta coherente, desde nuestro carisma, a los retos que se presenten. 3.2 Situarnos en la nueva realidad de los centros, gestionados por la Fundación Escolapias Montal y plantearnos, con creatividad y esperanza, cuál es el nuevo modo de nuestra presencia, apoyando con nuestra actitud y testimonio la misión compartida. |
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CURSO 2016-2017 | CURSO 2017-2018 | CURSO 2018-2019 |
1.3 Vivir nuestra espiritualidad, encarnada en la realidad del hoy, siendo signos de alegría y esperanza. 2.2 Estar abiertas a nuevas formas y estilos de co-munidad, en las que puedan también participar los seglares desarrollando su sentido de pertenencia al carisma |
1.1 Ser mujeres en búsqueda permanente de Dios. Vivir consciente y responsablemente el proceso de dejar que la Palabra de Dios confron-te nuestra vida y transforme nuestros criterios, actitudes y acciones. 3.1 Seguir manteniendo, en un mundo globaliza-do, nuestra identidad escolapia dentro de la Igle-sia con atención a la niñez y juventud, a la mujer, a la familia y a los más necesitados, en misión compartida con los seglares. |
1.3 Vivir nuestra espiritualidad, encarnada en la realidad del hoy, siendo signos de alegría y esperanza. 3.4 Avanzar en el nuevo modelo de escuela en Pastoral, humanizadora, evangelizadora, innovadora. Plantear y asumir comunitaria-mente una nueva cultura vocacional que sea significativa, que despierte inquietud en los jóvenes y puedan interpelarse y conocer la vida religiosa escolapia. |