Bienvenida a M. Paz Osuna Ramírez

Dolores Cabello, Sch. P.

El día 24 de Agosto, víspera de San José de Calasanz, llega a nuestra comunidad “Madre de Dios” M. Paz Osuna, después de pasar  unas vacaciones largas con su hermana Serafina en Carcabuey.

M. Paz vuelve de Colombia donde ha estado muchos años, entregada en su misión como una “verdadera” escolapia”. Siempre se ha distinguido por su amabilidad, dulzura humildad y entrega al trabajo.

Sus sobrinos ven como un gran acontecimiento, el hecho de poder estar todos reunidos después de tanto tiempo y de haber aumentado tanto la familia, por eso organizan, una gran sorpresa sin conocimiento de M. Paz ni de sus hermanos, un encuentro de la familia. Como  nuestra  casa no tiene facilidades, se le pide colaboración a nuestras hermanas del Calasancio y, como siempre, generosamente, ceden el uso de la capilla, comedor, etc. para que se celebre esta deseada “sorpresa”.

El día 29 de septiembre a las 13:00 h. se celebró una entrañable y muy bien preparada Eucaristía, donde participaron desde los mayores hasta los pequeñines con gran devoción y cariño. No faltaron las canciones acompañadas de guitarra, peticiones, ofrendas etc. y una emocionante homilía.

A continuación pasaron al comedor y allí en ese encuentro, donde algunos ni se conocían, disfrutaron un verdadero “encuentro familiar”.

M. Paz llegó a casa con una alegría desbordante y completamente feliz que nos trasmitió a todas con su dulzura habitual.


 

Poema

Eres Paz y eres sonrisa
eres rosa sin mancilla   
eres prudente y sencilla
y eres, hermanita, brisa
desgranando su semilla.

Con todo mi cariño, tu hermano Antonio.


M. Paz y sus hermanas