ASAMBLEA PROVINCIAL
29 de agosto de 2013

En Puerta de Hierro (Madrid), celebramos la Asamblea provincial para informar sobre los Capítulos Provincial y General.

Después los saludos acostumbrados, tuvimos una oración, muy bien preparada, sobre el salmo 52.

A continuación, la M. Provincial nos informó sobre el Capítulo General. Empezó valorando el buen ambiente en que se había desarrollado y el que las capitulares, que procedían de otros países, muchas eran nativas.

Seguidamente, presentó un resumen del Informe de la M. General, y prometió mandarlo completo a las comunidades para que pudiéramos trabajarlo y tenerlo en cuenta al elaborar los Proyectos comunitarios.

Mª del Pilar Berengena nos informó sobre las proposiciones presentadas al Capítulo General desde los Capítulos Provinciales y en el mismo Capítulo General. Como la mayoría de ellas se refería a las Constituciones, se va a convocar un Capítulo extraordinario para hacer una revisión de las mismas.

Mª Isolina Vázquez, utilizando un montaje, nos informó sobre los Caminos de Futuro del Capítulo General.

Terminado el informe de la M. Provincial, Mª Ángeles Adame proyectó los Caminos de Futuro surgidos en el Capítulo Provincial.

Finalmente, la M. Provincial pasó a informar sobre algunos aspectos de la Provincia:

Los días 19 y 20 de octubre tendremos Conferencia Provincial y quiere que, a ser posible, cada trimestre tengamos una jornada formativa.

Informó sobre las hermanas que procedentes de otras demarcaciones se habían incorporado a la provincia: Mª Antonia Martínez de la de California-México; Nieves Ruiz de Cataluña y Paz Osuna de Colombia-Puerto Rico. Las tres habían pertenecido a nuestra provincia. Por otro lado, Encarnación Sánchez, religiosa de nuestra provincia que se encontraba en California ha venido a España.

También recordó que la Secretaria de la comunidad tiene que levantar acta de la primera reunión de la comunidad, con la relación de las personas que forman la misma y las tareas que cada una tiene encomendada.

Terminó recordando que el Proyecto comunitario tiene que ser escueto y fácil de evaluar.